martes, 2 de mayo de 2017

Debate en el Congreso del manifiesto feminista

El Jueves 27 de abril debatimos en el Congreso de Diputados el manifiesto feminista elaborado por la Plataforma Impacto de Género sobre los Presupuestos Generales del Estado y el informe de impacto de género. Intervinieron Charo Marcos e Isabel Serantes, de la Plataforma Impacto de Género Ya, y las diputadas: Lidia Guinart, Vocal del Grupo Socialista en la Comisión de Igualdad; Ángela Rodríguez, Portavoz del Grupo Confederal de Unidos Podemos-En Comú-En Marea en la Subcomisión de Violencia de Género; Patricia Reyes, Portavoz del Grupo Ciudadanos en la Comisión de Igualdad y Marta Sorli, Portavoz del Grupo Mixto en la Comisión de Igualdad.

Además de otros puntos de nuestro Manifiesto, el que más se destacó es la incongruencia de crear por unanimidad del Congreso una Subcomisión para mejorar las políticas de Violencia de Género y que a la vez el Gobierno del PP, con apoyo de Ciudadanos, PNV y Coalición Canaria presente un Presupuesto que ni siquiera restituye los recortes realizados desde 2010, no  permite la prevención y atención a la violencia sexual que exige el Convenio de Estambul, ni cubre el coste de los servicios jurídicos, sicológicos y sociales que establece el art. 19 de la Ley O 1/2004 en las Entidades Locales.

De los partidos que apoyan el Proyecto de Presupuestos del Gobierno sólo asistió la portavoz de Ciudadanos, que dijo que los iba a votar, pero que no le gustaban. Los Grupos Socialista, Confederal y Mixto-Compromís van a presentar pasado mañana enmiendas, que esperamos incluyan subir de 27,7 a 141,7 millones el programa 232C contra la violencia de género.





No hay comentarios:

Publicar un comentario