martes, 12 de marzo de 2019

El impacto de género de los No-Presupuestos del Estado para 2019

Que el Proyecto de Presupuesto del Estado para 2019 haya sido rechazado en su totalidad en el Congreso el pasado 13.02.19 no es ninguna buena noticia.

Deberá seguirse aplicando en 2019 el Presupuesto de 2018 que presentó el gobierno del PP. Se quedan aparcadas propuestas y mejoras que sintonizan con las propuestas que desde hace años hacemos desde la Plataforma Impacto de Género Ya.

Así, queda pendiente la subida del 9,5% en impuestos prevista en el Proyecto de PGE 2019 (tasa financiera, tasa Google, IRPF de ingresos superiores a 140.000 €/año, impuesto de sociedades, recargo al diésel) hasta los 227.300 millones, para financiar aumentos de gasto como los del:
  •  59% en dependencia hasta los 2.232 millones
  • 39,9% en inversiones en infraestructuras, hasta los 7.572 millones
  • 41% en políticas de vivienda, hasta los 679 millones
  • 5% en protección por desempleo, hasta los 18.402 millones, por nuevas ayudas a mayores de 52 años
  • 33,61% del Programa 232b Instituto de la Mujer, hasta 26,5 millones, aún inferior a los 37,7 de 2009
  • 100%, hasta 40 millones, de trasferencias a Ayuntamientos para el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
  • La posibilidad de Oferta de Empleo Público para personal de prevención, detección, erradicación y asistencia directa a víctimas de violencia de género, establecida en el artículo 19 uno 3.t) y 4 del Proyecto de Ley PGE.
  • 19,7%, hasta 661 millones el programa143A cooperación para el desarrollo, frente a los 2.808 m. de 2009
  • Iniciar un proceso de cobertura universal (ahora es 1/3) y gratuita de la escolarización infantil de 0 a 3 años
  • Así como menores ingresos públicos, como los 77 millones por la rebaja del 10 al 4% del IVA de productos de higiene íntima femenina y de publicaciones en formato electrónico, y al 10% de los servicios veterinarios.
Por este motivo hemos elaborado esta  nota que analiza qué se queda aparcado al rechazar estos presupuestos y cómo incide en las demandas que hacemos desde la Plataforma Impacto de Género Ya . Os invitamos a leerla en este enlace. Los No-Presupuestos para 2019

4 comentarios:

  1. ¿Necesita ayuda financiera? ¿Está en alguna crisis financiera o necesita fondos para iniciar su propio negocio? ¿Necesita fondos para saldar su deuda o pagar sus facturas o iniciar un buen negocio? ¿Tiene un puntaje crediticio bajo? y le resulta difícil obtener servicios de capital de bancos locales y otros institutos financieros? Esta es su oportunidad de obtener servicios financieros de nuestra empresa. Ofrecemos el siguiente financiamiento a particulares:
    * Financiación comercial
    *Finanzas personales
    *Financiación de las empresas
    * Financiación de la construcción.
    * Finanzas empresariales y muchos más:
    y muchos más a una tasa de interés del 3%;
    Contáctenos por correo electrónico: Personalloanesay@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. ¿Necesita ayuda financiera? ¿Está en alguna crisis financiera o necesita fondos para iniciar su propio negocio? ¿Necesita fondos para saldar su deuda o pagar sus facturas o iniciar un buen negocio? ¿Tiene un puntaje crediticio bajo? y le resulta difícil obtener servicios de capital de bancos locales y otros institutos financieros? Esta es su oportunidad de obtener servicios financieros de nuestra empresa. Ofrecemos el siguiente financiamiento a particulares:
    * Financiación comercial
    *Finanzas personales
    *Financiación de las empresas
    * Financiación de la construcción.
    * Finanzas empresariales y muchos más:
    y muchos más a una tasa de interés del 3%;
    Contáctenos por correo electrónico: Personalloanesay@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. ¿Necesita ayuda financiera? ¿Está en alguna crisis financiera o necesita fondos para iniciar su propio negocio? ¿Necesita fondos para saldar su deuda o pagar sus facturas o iniciar un buen negocio? ¿Tiene un puntaje crediticio bajo? y le resulta difícil obtener servicios de capital de bancos locales y otros institutos financieros? Esta es su oportunidad de obtener servicios financieros de nuestra empresa. Ofrecemos el siguiente financiamiento a particulares:
    * Financiación comercial
    *Finanzas personales
    *Financiación de las empresas
    * Financiación de la construcción.
    * Finanzas empresariales y muchos más:
    y muchos más a una tasa de interés del 3%;
    Contáctenos por correo electrónico: Personalloanesay@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. CÓMO OBTENGO MI PRÉSTAMO DE ESTA GRAN EMPRESA

    Hola queridos, soy Linda McDonald, actualmente vivo en Austin, Texas, EE. UU. Soy viuda en este momento con tres hijos y estaba atrapado en una situación financiera en abril de 2018 y necesitaba refinanciar y pagar mis cuentas. Traté de buscar préstamos de varias firmas de préstamos, tanto privadas como corporativas, pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos rechazaron mi crédito, no se aprovechan de esos matones que los llaman prestamistas de dinero propio, todos son una estafa, todo lo que quieren es su dinero y es muy probable que no vuelvas a saber de ellos. Me lo han hecho dos veces antes de conocer al Sr. David Wilson. La parte más interesante es que mi préstamo me fue transferido dentro de las 74 horas, así que te aconsejaré que te comuniques con el Sr. David si está interesado en obtener un préstamo y está seguro de que puede devolverle el pago a tiempo, puede comunicarse con él por correo electrónico ……… (davidwilsonloancompany4@gmail.com) Sin verificación de crédito, sin cosignatario con solo una tasa de interés del 2% y mejores planes de pago y programar si debe comunicarse con cualquier empresa con referencia a la obtención de un préstamo sin garantía, entonces contacte al Sr. David Wilson hoy para su préstamo

    Ofrecen todo tipo de categorías de préstamos que

    Préstamo a corto plazo (5_10 años)
    Préstamo a largo plazo (20_40)
    Préstamo a plazo de medios (10_20)
    Ofrecen préstamos como
    Préstamo hipotecario ............. Préstamo comercial ........ Préstamo de deuda .......
    Préstamo estudiantil .........., préstamo de inicio comercial
    Préstamo comercial ......., préstamo empresarial .............. etc.
    Correo electrónico .......... (davidwilsonloancompany4@gmail.com)
    Cuando se trata de crisis financiera y préstamos, el préstamo financiero de David Wilson es el lugar para ir, por favor solo dígale que la Sra. Linda McDonald le dirige buena suerte ................... ....

    ResponderEliminar