sábado, 1 de febrero de 2020

Analizamos la brecha de género de las pensiones

Ahora que se reúnen de nuevo los representantes del Pacto de Toledo y revisan la financiación de nuestro sistema de pensiones nos parece relevante realizar un análisis de cuál es la situación de las pensiones desde el punto de vista de género.

Nuestro planteamiento es que habría que subir un 53% la pensión contributiva media de 5 millones de mujeres, actualmente de 793 €/mes, para alcanzar la de los 4,7 millones de hombres, de 1.212 €/mes, una brecha de género que duplica la de los salarios. 

Hemos elaborado un manifiesto que recoge distintas propuestas que te invitamos a leer aquí. 
Si eres una organización/ colectivo feminista y quieres suscribir el manifiesto estamos recogiendo adhesiones completando este formulario.


En el manifiesto recogemos distintas propuestas que queremos debatir con los grupos parlamentarios en un acto en el Congreso de Diputados en la segunda quincena de febrero. Si estás interesada en asistir es necesario inscribirse en este enlace.

1 comentario:

  1. CÓMO OBTENGO MI PRÉSTAMO DE ESTA GRAN EMPRESA

    Hola queridos, soy Linda McDonald, actualmente vivo en Austin, Texas, EE. UU. Soy viuda en este momento con tres hijos y estaba atrapado en una situación financiera en abril de 2018 y necesitaba refinanciar y pagar mis cuentas. Traté de buscar préstamos de varias firmas de préstamos, tanto privadas como corporativas, pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos rechazaron mi crédito, no se aprovechan de esos matones que los llaman prestamistas de dinero propio, todos son una estafa, todo lo que quieren es su dinero y es muy probable que no vuelvas a saber de ellos. Me lo han hecho dos veces antes de conocer al Sr. David Wilson. La parte más interesante es que mi préstamo me fue transferido dentro de las 74 horas, así que te aconsejaré que te comuniques con el Sr. David si está interesado en obtener un préstamo y está seguro de que puede devolverle el pago a tiempo, puede comunicarse con él por correo electrónico ……… (davidwilsonloancompany4@gmail.com) Sin verificación de crédito, sin cosignatario con solo una tasa de interés del 2% y mejores planes de pago y programar si debe comunicarse con cualquier empresa con referencia a la obtención de un préstamo sin garantía, entonces contacte al Sr. David Wilson hoy para su préstamo

    Ofrecen todo tipo de categorías de préstamos que

    Préstamo a corto plazo (5_10 años)
    Préstamo a largo plazo (20_40)
    Préstamo a plazo de medios (10_20)
    Ofrecen préstamos como
    Préstamo hipotecario ............. Préstamo comercial ........ Préstamo de deuda .......
    Préstamo estudiantil .........., préstamo de inicio comercial
    Préstamo comercial ......., préstamo empresarial .............. etc.
    Correo electrónico .......... (davidwilsonloancompany4@gmail.com)
    Cuando se trata de crisis financiera y préstamos, el préstamo financiero de David Wilson es el lugar para ir, por favor solo dígale que la Sra. Linda McDonald le dirige buena suerte ................... ....

    ResponderEliminar