Plataforma Madrid

Plataforma Feminista ante los Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid  

La Plataforma Feminista ante los Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid (PFAPAM), se constituyó el 16.10.17, y está formada por activistas de las Mesas de Igualdad de los Distritos, la Plataforma Impacto de Género Ya y organizaciones feministas con implantación en el municipio. Como interesadas en la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, hemos presentado alegaciones a los Presupuestos municipales para 2018, 2019, 2020 y 2021.  

Manifiesto 2021 (texto completo). 

Denuncia la discriminación que supone congelar los programas municipales de Igualdad y Violencia de Género en 2021 - el conjunto del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social aumenta el 10%- recortarlos a la chita callando el 6% en 2020 en plena pandemia y volverlos a recortar en enero de 2021, semanas después de aprobar el presupuesto, con el cese de la Directora de Igualdad y la supresión del cargo. Esto coincide con el hostigamiento a cualquier iniciativa feminista como murales y Buzones Violetas de demandas al Ayuntamiento, la inutilización sistemática de cauces de participación como la Comisión de Impacto de Género del Presupuesto y las Mesas de Igualdad de los 21 Distritos y el incumplimiento del Pacto contra la Violencia de Genero del Ayuntamiento en 2017, entre cuyas 21 medidas están crear un Centro de Emergencia para Víctimas de Trata y en contextos de prostitución, un tercer Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género (ahora sólo se apoya al 12% de las denunciantes) y “el compromiso de no sufrir reducciones e incrementarlas anualmente donde fuera necesario. La violencia contra las mujeres no debe reparar en gastos para su erradicación”.
Otros puntos se refieren a la creación más ambiciosa de empleo municipal, que frene la externalización a contratas cercana al 100% en servicios como la Ayuda a Domicilio o las Escuelas Infantiles. 

En los siguientes enlaces puedes encontrar la información de los manifiestos de años anteriores.

Manifiesto 2020

Manifiesto 2019 

Manifiesto 2018


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario