lunes, 9 de noviembre de 2020

Manifiesto feminista ante los PGE para 2021

 

Las organizaciones feministas que promovemos la Plataforma Impacto de Género Ya hemos elaborado  este nuestro 13º manifiesto ante los PGE en una situación social totalmente diferente a los anteriores. 

Con nuestro análisis queremos contribuir, ante el Parlamento, el Gobierno y la sociedad civil, a conseguir que el Proyecto de Presupuestos del Estado para 2021 redistribuya recursos y oportunidades frente a la desigualdad social y de género preexistente y su acentuación por la pandemia del COVID19, que afecta específicamente a las mujeres, como empleadas, como cuidadoras no remuneradas y como ciudadanas.

La respuesta del gobierno, ya iniciada con los ERTES y el aumento del gasto sanitario, de protección social y de transferencias a las Comunidades Autónomas en 2020, eleva en 2021 el Presupuesto consolidado (incluyendo Seguridad Social y entes autónomos) a 550.486 millones de euros, 11.631 € por habitante, un 22% superior al de 2018, prorrogado en 2019 y 2020.

Te invitamos a leer el manifiesto y si formas parte de una organización feminista adherirte a él cumplimentando este formulario.  

Proponemos a los Grupos Parlamentarios un debate por vía telemática en esta quincena, en el que se lo presentaremos con las firmas que haya en ese momento, y seguiremos recogiendo firmas y difundiéndolo hasta fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario