miércoles, 8 de diciembre de 2021

Manifiesto feminista ante los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid 2022

Mañana jueves 9 de diciembre a las 18 h en Mayor 71 debatimos el Manifiesto feminista ante los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid 2022 que os presentamos con las valoraciones y peticiones de la Plataforma Feminista ante los Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid (PFAPAM) y organizaciones abajo firmantes.

El Proyecto de Presupuesto consolidado para 2022 del Ayuntamiento de Madrid, sus organismos autónomos y empresas se eleva a 6.735 millones de euros, 2.020 € por habitante, un 6,7% superior al de 2020. Por segundo año, y después de nueve en los que la Ley de Estabilidad Presupuestaria ha obligado a las administraciones públicas -y más aún a los ayuntamientos y al de Madrid- a invertir su superávit en adelantar la amortización de préstamos, ante la crisis económica por el Covid 19, la Comisión Europea y el Estado han levantado las limitaciones. Este proyecto de presupuesto reestructura muchísimo sus fuentes de ingreso: baja en 58,7 millones la previsión de recaudación de impuestos directos,que compensa con creces en otros capítulos, por transferencias, principalmente del Estado (79%) y de la Comunidad de Madrid (7%).

Mientras el presupuesto general sube el 6.7%, el de igualdad y violencia de género baja el 9.7%. A eso se llama discriminar y usar a las mujeres para comprar el voto de la ultraderecha con estos programas que, aunque sólo suponen el 0,35% del Presupuesto del Ayuntamiento, tienen para ellos un valor ideológico-político.

Recogemos en este enlace las adhesiones de organizaciones feministas al Manifiesto.

Si quieres asistir al debate con los grupos municipales te pedimos cumplimentar este formulario.