sábado, 1 de febrero de 2020

La Plataforma Feminista ante los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid, ante el proyecto de presupuestos para 2020

La Plataforma Impacto de Genero Ya, forma parte desde 2017 de la Plataforma feminista ante los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid.

Como en años anteriores, hemos desarrollado un trabajo de análisis junto a distintas Mesas de Igualdad de los distritos del Ayuntamiento y elaborado un manifiesto ante el proyecto de presupuestos de 2020 que hemos hecho llegar a la Comisión de Hacienda y Personal y de Economía, Innovación y Empleo y a la Comisión de Familias, Igualdad y Bienestar Social.

En él señalamos, con relación al Proyecto de Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid para 2020, aprobado el 14.11.19 por la Junta de Gobierno, que nos preocupa que los ingresos se mantengan, al bajar el IBI, el impuesto municipal más progresivo, por el aumento en 278,3% (de 12 a 45 millones) de la venta de patrimonio municipal. Y en gastos, que el área de Familias, igualdad y bienestar social suba un 4.52%, frente al 7.6% del Presupuesto total, de 6.113 millones de euros.

Pedimos que se incluya el Informe de Impacto de Género en el Proyecto de Presupuestos antes de su aprobación por la Junta de Gobierno, analizando todo el Presupuesto para que pueda incidir en el debate, no sólo del Pleno.

Os invitamos a leer el manifiesto que hemos enviado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario