El Informe de Impacto de Género de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2019, no evalúa el impacto social de género de esos 52 programas de gasto, sino si tienen algún indicador desglosado por sexos.
La Comunidad de Madrid tiene que dejar de jugar con los recursos de prevención y atención a víctimas de violencia de género, ampliarlos y configurarlos como servicios esenciales (RDL 12/2020)
Aparte de los 24.865.106 € en el Programa presupuestario 232B Acciones contra la violencia de género y promoción de la igualdad de oportunidades, que sólo asigna el 12,7% al Capítulo 1 (Personal), frente al 80,7% en Capitulo 2 (contratación de bienes y servicios) y 5% en transferencias corrientes, la Comunidad de Madrid viene recibiendo desde 2018 más de 11 millones anuales del Ministerio de Igualdad para la aplicación de medidas de competencia autonómica1 del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
El 24 de octubre de 2019, el Consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad declaró en la Asamblea de Madrid que sólo había gastado 1,7 millones, el 8%, y para una campaña publicitaria. El 22 de noviembre en la Comisión de la Mujer de la Asamblea habló de gastar otros 6 millones en publicidad. Mientras, la red autonómica está congelada, externalizada y precarizada, como expusieran las trabajadoras en 2018.
En este enlace os invitamos a leer la Nota que desarrolla con más detalle todas estas cuestiones.
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