jueves, 14 de mayo de 2020

Las mujeres ante el pacto de reconstrucción post #Covid19 en la Comunidad de Madrid

La crisis del Covid19 golpea a la sociedad madrileña cuando aún no se ha recuperado de la de 2008, y sorprende a la Administración estatal y autonómica funcionando con Presupuestos prorrogados (de 2018 en el Estado, de 2019 en la Comunidad de Madrid), lo que constituye un obstáculo más para responder con todas sus fuerzas y recursos, interdependientes, como los de los ayuntamientos. Como dijimos en nuestro manifiesto El impacto de género de los no-presupuestos del Estado para 2019 era y es necesaria la subida del 9,5% en impuestos prevista en el Proyecto de PGE 2019 (tasa financiera, tasa Google, etc) para financiar aumentos de gasto imprescindibles para el reparto por sexos del empleo y los cuidados no pagados: atención a la dependencia, vivienda, protección por desempleo, igualdad y violencia de género, y en empleo público estable para atender servicios públicos estables.
El Informe de Impacto de Género de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2019, no evalúa el impacto social de género de esos 52 programas de gasto, sino si tienen algún indicador desglosado por sexos.
La Comunidad de Madrid tiene que dejar de jugar con los recursos de prevención y atención a víctimas de violencia de género, ampliarlos y configurarlos como servicios esenciales (RDL 12/2020)

Aparte de los 24.865.106 € en el Programa presupuestario 232B Acciones contra la violencia de género y promoción de la igualdad de oportunidades, que sólo asigna el 12,7% al Capítulo 1 (Personal), frente al 80,7% en Capitulo 2 (contratación de bienes y servicios) y 5% en transferencias corrientes, la Comunidad de Madrid viene recibiendo desde 2018 más de 11 millones anuales del Ministerio de Igualdad para la aplicación de medidas de competencia autonómica1 del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
El 24 de octubre de 2019, el Consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad declaró en la Asamblea de Madrid que sólo había gastado 1,7 millones, el 8%, y para una campaña publicitaria. El 22 de noviembre en la Comisión de la Mujer de la Asamblea habló de gastar otros 6 millones en publicidad. Mientras, la red autonómica está congelada, externalizada y precarizada, como expusieran las trabajadoras en 2018.

En este enlace os invitamos a leer la Nota que desarrolla con más detalle todas estas cuestiones.

1 comentario:

  1. CÓMO OBTENGO MI PRÉSTAMO DE ESTA GRAN EMPRESA

    Hola queridos, soy Linda McDonald, actualmente vivo en Austin, Texas, EE. UU. Soy viuda en este momento con tres hijos y estaba atrapado en una situación financiera en abril de 2018 y necesitaba refinanciar y pagar mis cuentas. Traté de buscar préstamos de varias firmas de préstamos, tanto privadas como corporativas, pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos rechazaron mi crédito, no se aprovechan de esos matones que los llaman prestamistas de dinero propio, todos son una estafa, todo lo que quieren es su dinero y es muy probable que no vuelvas a saber de ellos. Me lo han hecho dos veces antes de conocer al Sr. David Wilson. La parte más interesante es que mi préstamo me fue transferido dentro de las 74 horas, así que te aconsejaré que te comuniques con el Sr. David si está interesado en obtener un préstamo y está seguro de que puede devolverle el pago a tiempo, puede comunicarse con él por correo electrónico ……… (davidwilsonloancompany4@gmail.com) Sin verificación de crédito, sin cosignatario con solo una tasa de interés del 2% y mejores planes de pago y programar si debe comunicarse con cualquier empresa con referencia a la obtención de un préstamo sin garantía, entonces contacte al Sr. David Wilson hoy para su préstamo

    Ofrecen todo tipo de categorías de préstamos que

    Préstamo a corto plazo (5_10 años)
    Préstamo a largo plazo (20_40)
    Préstamo a plazo de medios (10_20)
    Ofrecen préstamos como
    Préstamo hipotecario ............. Préstamo comercial ........ Préstamo de deuda .......
    Préstamo estudiantil .........., préstamo de inicio comercial
    Préstamo comercial ......., préstamo empresarial .............. etc.
    Correo electrónico .......... (davidwilsonloancompany4@gmail.com)
    Cuando se trata de crisis financiera y préstamos, el préstamo financiero de David Wilson es el lugar para ir, por favor solo dígale que la Sra. Linda McDonald le dirige buena suerte ................... ....

    ResponderEliminar