jueves, 28 de enero de 2021

Manifiesto de la Plataforma Feminista ante los Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid 2021.

La Plataforma denuncia la discriminación que supone congelar los programas municipales de Igualdad y Violencia de Género en 2021 - el conjunto del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social aumenta el 10%- recortarlos a la chita callando el 6% en 2020 en plena pandemia y volverlos a recortar en enero de 2021, semanas después de aprobar el presupuesto, con el cese de la Directora de Igualdad y la supresión del cargo. 

Esto coincide con el hostigamiento a cualquier iniciativa feminista como murales y Buzones Violetas de demandas al Ayuntamiento, la inutilización sistemática de cauces de participación como la Comisión de Impacto de Género del Presupuesto y las Mesas de Igualdad de los 21 Distritos y el incumplimiento del Pacto contra la Violencia de Genero del Ayuntamiento en 2017, entre cuyas 21 medidas están crear un Centro de Emergencia para Víctimas de Trata y en contextos de prostitución, un tercer Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género (ahora sólo se apoya al 12% de las denunciantes) y “el compromiso de no sufrir reducciones e incrementarlas anualmente donde fuera necesario. La violencia contra las mujeres no debe reparar en gastos para su erradicación”.
 

Otros puntos se refieren a la creación más ambiciosa de empleo municipal, que frene la externalización a contratas cercana al 100% en servicios como la Ayuda a Domicilio o las Escuelas Infantiles. Ya hemos cerrado el periodo de recogida de adhesiones. Puedes leer el texto completo del Manifiesto 2021.






 


 

1 comentario:

  1. Me faltan palabras para la increíble ganancia que me ayudó a obtener en solo una semana con la estrategia de opciones binarias.Lo siento mucho, dudé al principio, invertí $ 200 y gano $ 2,570 en solo una semana, y seguí invirtiendo más, hoy estoy financieramente exitoso, puede contactarlo por correo electrónico: (tdameritrade077@gmail.com) whatsapp (+447883246472) Le aconsejo que no dude. Él está bien.

    ResponderEliminar